La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que haya existido un pacto de impunidad durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador en favor de su antecesor, el expresidente Enrique Peña Nieto, hoy acusado de haber recibido sobornos de dos empresarios israelíes que habrían sido favorecidos en su gobierno.
Consultada en su conferencia sobre los nuevos señalamientos en contra del priista, atribuyó que no se le hayan abierto indagatorias a que la consulta pública que se realizó para saber si la población deseaba que se emprendiera un juicio a expresidentes no tuvo la participación suficiente para que sus resultados fueran vinculantes.
“No hubo pacto de impunidad. Es más, hubo una eh consulta pública de si se juzgaba a los expresidentes. No alcanzó el número suficiente de votos, pero hubo una consulta pública. Entonces, no es que haya habido un pacto de impunidad, lo que dijo entonces el presidente López Obrador, que es público, es que a nosotros nos interesa de aquí en adelante”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo.
Comentó que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que tiene que explicar el curso que tomó la indagatoria que se abrió en 2022 contra Peña Nieto, a quien en su momento se le acusó de enriquecimiento ilícito y otros delitos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR


