Reporte semanal

Profeco llama a revisar consumo de datos móviles

Iván Escalante llamó a que los consumidores estén alerta sobre el tiempo que habilitan su plan de datos; recomendó conectarse a WiFi siempre que sea posible para un consumo responsable

Iván Escalante este lunes en Palacio Nacional.
Iván Escalante este lunes en Palacio Nacional. Foto: Yulia Bonilla.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a la población sobre la necesidad de revisar su consumo de datos móviles

El titular de la Profeco, Iván Escalante, llamó, durante la conferencia de Presidenta Claudia Sheinbaum, a que los consumidores estén alerta sobre el tiempo que habilitan su plan de datos, y recomendó conectarse a WiFi siempre que sea posible para un consumo responsable.

Al arranque de la conferencia se destacó a las remesadoras con el servicio que da mejor tipo de cambio a los connacionales que envían su dinero.

Se destacó a Financiera del Bienestar que el promedio de comisión es de 2.99 dólares, a la qje además se destacó por la presencia de sus sucursales en la República.

En el monitoreo de la canasta básica, mencionó que la más barata se ha encontrado en 766 pesos y la más cara en 988

Además, subrayó que se ha detectado a más supermercados que venden en menos de 910 pesos.

En esta semana se realizó el monitoreo específico de la leche entera en tetra pack, con un precio promedio de 29.9 pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR