Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, acusó al partido Morena de haber instaurado un “narcogobierno” que, aseguró, tiene al país sumido en su peor crisis histórica debido a la violencia, la corrupción, la impunidad y la destrucción institucional.
“México se cae a pedazos por culpa del narcogobierno de Morena, que ha hecho de la violencia, la impunidad y la corrupción su forma de gobernar”, afirmó al enumerar cifras de homicidios dolosos y personas desaparecidas durante las últimas dos administraciones del partido guinda, así como delitos de extorsión y secuestros.
El senador enfatizó el caso de Adán Augusto López Hernández, actual coordinador de Morena en el Senado de la República, a quien señaló por presuntos vínculos con el crimen organizado durante su gestión como gobernador de Tabasco y posteriormente como secretario de Gobernación.
“Ha sido señalado de manera reiterada, tanto a nivel nacional como internacional, por sus presuntos vínculos con diversos grupos criminales que operaban impunemente bajo su amparo. Todo esto sucedió mientras ocupaba cargos clave en el gobierno”, dijo “Alito”.
También mencionó a otros gobernadores morenistas como Alfonso Durazo de Sonora, al cual acusó de tener relaciones con el crimen organizado. Lo anterior, dijo, ha generado beneficios políticos y económicos para sus administraciones, al margen de la legalidad.
“Alito” acusa a Morena de imponer una “dictadura”
En su mensaje, Alejandro Moreno también denunció lo que calificó como una estrategia de Morena para imponer una “dictadura disfrazada de legalidad”, mediante la destrucción de contrapesos democráticos, el debilitamiento del Poder Judicial y la eliminación de organismos autónomos.
“Morena quiere poder absoluto y sin contrapesos para silenciar al pueblo de México cueste lo que cueste. Ya destruyeron al Poder Judicial, el sistema de derechos humanos, y ahora avanzan con una reforma electoral que destruye la democracia”Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
INE está siendo desmantelado, según “Alito”
Asimismo, criticó la elección reciente del Poder Judicial, señalándola como “una farsa y un fraude”, y sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF) están siendo desmantelados.
El priista no dejó fuera del señalamiento al ámbito internacional, al sostener que la relación bilateral con Estados Unidos atraviesa su peor momento en décadas, y acusó a Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente de ser “timoratos e incapaces” de defender los intereses nacionales.
“Ambos deberían presentar su renuncia inmediata. Esto no pasaría en un gobierno priista, porque el PRI sí sabe gobernar”, afirmó.
Ante lo que calificó como un “estado de cooptación institucional” en México, Moreno anunció que el PRI acudirá a instancias internacionales para denunciar al gobierno de Morena.
“Como en Venezuela, hoy varias naciones tienen los ojos puestos en México. Morena opera como una organización terrorista y criminal”, aseguró.
También mencionó la permanencia en el poder de personajes como Manuel Bartlett Díaz, a quien relacionó con el asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, como un ejemplo de la impunidad que, dijo, caracteriza a la actual administración.
Llama “Alito” a construir unidad nacional
Finalmente, “Alito” convocó a todas las fuerzas políticas, a la sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanía a construir una unidad nacional verdadera para enfrentar una amenaza dictatorial.
“El PRI jamás claudicará ante el abuso de quienes hoy detentan el poder. Defenderemos la patria y a las familias mexicanas. ¡No más pactos con el narco! ¡No más corrupción e impunidad!”, expresó.
Añadió que el tricolor seguirá “alzando la voz y luchando con firmeza” dentro y fuera del país, y conminó a las instituciones internacionales a voltear a ver a México “antes de que sea demasiado tarde”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


