El brote de sarampión que enfrenta México ya ha cobrado la vida de 12 personas y se prevé que su contención se alcanzará hasta noviembre de este año, dijo el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich.
Durante la conferencia presidencial, mencionó que van tres mil 500 casos detectados y recordó que, por ahora, el problema se mantiene en el estado de Chihuahua, en donde aseguró que se ha incrementado la vacunación a los habitantes.
En los otros estados ya prácticamente se ha ido conteniendo en forma importante alrededor de Chihuahua, es donde realmente tenemos el brote. Hemos dispuesto de un número importante de vacunadores junto con la Secretaria, con la gobernadora del estado de Chihuahua y se está vacunando en forma intensiva a la poblaciónDavid Kershenobich, secretario de Salud
Aseguró que el cerco implementado ha rendido resultados debido a que la frecuencia y tasa de incidencia ha ido a la baja “de forma importante”.
Nuestra meta es tratar que para el mes de noviembre no tengamos casos de sarampión y pudiéramos nuevamente estar libres de sarampión. El programa de vigilancia epidemiológica se ha reforzado mucho en el país con todos los laboratorios estatalesDavid Kershenobich, secretario de Salud
El secretario aseguró que se tiene la cantidad suficiente de inmunológicos, pues, aclaró, se calcula que son alrededor de seis millones de dosis, cifra que se espera incrementará con la llegada de más vacunas, con lo cual se espera dar cobertura al 95 por ciento de la población.
Sobre el retraso que se ha reportado en las vacunas contra la tuberculosis, el secretario explicó que éste ha sido de dos meses, el cual atribuyó a un campo de las instalaciones de los proveedores en la India.
Detalló que actualmente se tienen tres mil 400 vacunas contra esta enfermedad que solo deben esperar la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

