Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron este martes con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, donde aseguraron que, principalmente, esperan avances con el nuevo fiscal del caso, Mauricio Pazarán.
En entrevista con medios antes de su llegada a Palacio Nacional, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos, dijo que ha habido pocos acercamientos con quien recientemente asumió el cargo de fiscal del caso, por lo que, en esta reunión, estimarán cómo ha sido su desempeño.
“Vamos a ver, vamos a escuchar la información. Queremos que nos presenten avances”, dijo Rosales.

11 años y ocho meses tras las rejas; la sentencia que recibió en EU ‘El Guacho’, nieto de ‘El Mencho’
En el mismo sentido, detalló que aún “no podemos hablar de confianza” con Mauricio Pazarán, pues aún se desconoce qué tipo de trabajo ha hecho con el caso Ayotzinapa
Así, detalló que, pese al tiempo que han tomado las investigaciones, aún falta mucha información por aclarar, especialmente la que, dijo Rosales, está en manos del Ejército mexicano y podría esclarecer parte de los hechos.
“De nuestra parte está pendiente todo lo que tiene que ver con información en poder del Ejército mexicano que puede ayudarnos a dar un vuelco distinto a las investigaciones. Y, por supuesto, ubicar el paradero de los jóvenes. Aunque hay búsquedas, nos falta todavía”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

