A través del programa JuvenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó su campaña de planificación familiar dirigido a jóvenes y adolescentes del país.
El programa ofrece orientación a través de trípticos, pláticas, periódicos murales, rotafolios o información que se puede obtener a través de un código QR, para prevenir embarazos no deseados o alguna infección de transmisión sexual (ITS).
“Concienciar a los jóvenes y adolescentes sobre la importancia de tomar decisiones informadas y responsables respecto a su salud sexual y reproductiva, garantizando el libre ejercicio de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos”, aseguró La doctora Guadalupe Mendoza Vázquez, coordinadora de Programas Médicos, en el marco el Día Internacional de la Planificación Familiar.
- 50 por ciento redujo México el embarazo adolescente en 10 años
El IMSS también realiza Jornadas de Salud Reproductiva, de Vasectomías sin Bisturí en conmemoración del “Día del padre” el tercer domingo de junio y la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía, en el mes de noviembre.
La especialista hizo un llamado a la población en general a acudir a una UMF u hospital de Segundo y Tercer nivel de atención para recibir, a través del personal médico o paramédico, la orientación e información que les permita tomar decisiones libres, responsables e informadas en lo concerniente a su salud reproductiva.
“¡Decidir con información es empoderarte! Acude a tu unidad de salud más cercana. ¡Elige tu bienestar, Elige tu futuro!”, manifestó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR


