La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la liberación de Israel Vallarta, quien salió de prisión a principio de mes.
El titular de la instancia, Alejandro Gertz Manero, recordó que Vallarta también es señalado por el secuestro de otras seis personas y será en defensa de éstas que se controvierta la liberación.
Israel Vallarta salió el 1 de agosto del penal de El Altiplano, Estado de México, luego de ser absuelto por un juez federal, después de casi 20 años de permanecer preso sin sentencia al ser incriminado en el secuestro de varias personas junto con la francesa Florence Cassez.
En su momento, Israel Vallarta afirmó que en este momento se encontraba en “shock”, pero aseguró que jamás perdió la esperanza de llegar a este día, pues, dijo, “siempre supe que fui inocente”.
Este martes, el Fiscal mencionó que no puede omitirse que también se le relaciona con el secuestro de otras seis personas respecto de las cuales también debe hacerse justicia.
“El delito de secuestro, después del homicidio, es el delito más grave que puede sufrir cualquier persona. En este caso particular, hay seis personas que sufrieron un secuestro. Ese secuestro se llevó a cabo antes de que hubiera una diligencia evidentemente ilegal y abusiva y esas personas no pueden quedar en estado de indefensión. Es una obligación moral, es una obligación ética y jurídica defender a las víctimas del secuestro. Y nosotros vamos a proceder a través del recurso de apelación en la defensa de esas víctimas y en el derecho que tienen a la reparación del daño”, dijo Gertz Manero en la conferencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR


