Por segunda semana consecutiva, la Financiera del Bienestar (Finabien) se mantiene como la mejor remesadora para los connacionales que hacen envíos de dinero desde el extranjero a sus familias.
Al participar en la conferencia de prensa de la Presidencia Claudia Sheinbaum, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, subrayó que Finabien es la que a la fecha ofrece las mejores comisiones y tipo de cambio.
- El Dato: durante el primer semestre de 2025, 99% de las remesas enviadas a México fueron por transferencia electrónica
Al respecto, la directora general de Finabien, Rocío Mejía Flores, aseguró que este órgano ya se ha posicionado como “el brazo financiero del gobierno mexicano”, al cumplir con tareas como dar mejores facilidades para el envío y recepción de las remesas.
“Reciben las familias aquí en México, por el monto de 400 dólares, 7 mil 598 pesos; que hace una gran diferencia con RIA, una remesadora, que está dando 340 pesos menos. Entonces, efectivamente, nos ha pedido la Presidenta que hagamos todo el esfuerzo por mejorar las condiciones para que toda nuestra comunidad migrante reciba estos beneficios a través de la tarjeta Finabien”, manifestó.
Iván Escalante recordó que también se trabaja en la entrega y promoción de créditos, así como del ahorro popular en materia de vivienda, al señalar que es esta financiera la encargada de mantener activo el esquema circular de recursos para créditos que se proporcionarán a la población y que con el pago que se haga de los mismos haya recursos para seguir construyendo más hogares.
“Una vez que la Conavi entregue las nuevas viviendas que nos acaba de mencionar, firmaremos una carta compromiso de los reembolsos con la persona beneficiaria. Estas personas irán directamente —también, para que no haya dudas— a pagar directamente en nuestras sucursales de Finabien”, señaló.
Sobre el monitoreo de precios de las gasolinas, el procurador federal del consumidor, Iván Escalante, subrayó que se mantiene el cumplimiento del acuerdo firmado entre líderes del sector y el Gobierno Federal, bajo el cual el costo promedio por litro es de 23.56 pesos.
En otro tema, la Profeco llevó a cabo un estudio para determinar el rango de precios sobre los útiles escolares, y recomendó a los consumidores revisar las ferias de regreso a clases que han tenido buena asistencia, para encontrar los mejores costos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR


