La Fiscalía General de la República (FGR) a través de Agencia de Investigación Criminal y su Unidad de Asuntos Policiales Internacionales solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja contra Simón Levy.
El caso en contra de Levy se encuentra bajo el proceso penal que se sigue en la Ciudad de México, donde se dictó una orden de aprehensión cuenta por la probable responsabilidad de la comisión del delito de daño a la propiedad
En Washington, Estados Unidos ya se ha activado su búsqueda para que se realice su detención, tras lo que se pide que una vez asegurado, deberá ser entregado a las autoridades mexicanas para continuar con el procedimiento legal.

Nueva Ley de Aguas de Morena es ‘una trampa’ para controlar a la población, acusa Añorve

La acusación establece que Levy habría ocasionado daños a la propiedad, motivo por el cual se le imputan responsabilidades penales. El juez ya había determinado que existían los elementos suficientes para girar orden de captura.
Simón Levy, nacido en la Ciudad de México en 1979, fungió como subsecretario de Planeación y Política Turística y enfrenta este proceso desde el año 2020.
Cabe señalar que la ficha roja de Interpol es un mecanismo que facilita la localización y detención provisional con fines de extradición en más de 190 países.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

