Actuará con institucionalidad

Laura Itzel Castillo opta por institucionalidad de cara a la presidencia del Senado

Laura Itzel Castillo aseguró que su gestión al frente de la Cámara Alta estará orientada a consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación; fortalecerá, afirmó, el Estado Constitucional de Bienestar impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum

Laura Itzel Castillo en imagen que publicó en sus redes sociales.
Laura Itzel Castillo en imagen que publicó en sus redes sociales. Foto: Especial.

Laura Itzel Castillo, quien fue elegida por la bancada de Morena, para encabezar la Mesa Directiva del Senado de la República en el próximo periodo ordinario de sesiones, aseguró que su gestión estará orientada a consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación y a fortalecer el Estado Constitucional de Bienestar impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Castillo Juárez subrayó que, al frente del Senado, actuará con institucionalidad, pero sin renunciar a sus principios de izquierda. “Seré institucional y no claudicaré a mis principios, mantendré en alto y con orgullo mi afiliación y mi origen de izquierda para trabajar por el bien del pueblo de México”, señaló.

“Seguiremos avanzando en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y el Estado Constitucional de Bienestar. Continuaremos por este camino, voy a poner todo mi empeño para el trabajo legislativo”, afirmó en redes sociales.

La legisladora subrayó que su compromiso será garantizar un clima de respeto en los debates parlamentarios, especialmente tras los incidentes registrados en la sesión del miércoles. “La política debe de ser un vehículo civilizatorio. Puede haber discusiones muy fuertes, pero lo importante es que haya respeto. La aplicación del reglamento y la toma de protesta significan cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”, expresó.

En un mensaje de agradecimiento, Castillo reconoció la confianza de sus compañeras y compañeros legisladores, quienes la respaldaron para asumir la conducción de los trabajos en la Cámara Alta.

“Agradezco la confianza y el apoyo de mis compañeras y compañeros de bancada, por haberme elegido para presidir la Mesa Directiva de este Honorable Senado de la República”, expresó.

Resaltó también que la propuesta de Morena contempla una planilla integrada únicamente por mujeres, hecho que calificó como histórico. “Con mucho orgullo somos puras mujeres: la presidencia, la vicepresidencia y las dos secretarías. Orgullosamente podemos decir que efectivamente es tiempo de mujeres”, dijo.

A los señalamientos del PRI, que pidió que no actúe como militante de Morena, la senadora respondió que su compromiso es con la institución: “Acabo de declarar justamente que seré institucional sin declinar a mis principios”.

Agradeció el reconocimiento de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en su conferencia matutina celebró su designación: “La conozco desde hace muchos años porque venimos del propio movimiento que se gestó ahora con Morena. Somos luchadoras sociales y agradezco en todo lo que vale sus palabras”, expresó.

Con su elección, la bancada de Morena apuesta por una figura cercana al movimiento lopezobradorista, con trayectoria política y experiencia legislativa, para conducir los debates y acuerdos que marcarán el arranque del segundo año de la LXVI Legislatura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR/LMCT