“Lorena” se degradó este jueves de huracán categoría uno a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que pronosticó lluvias torrenciales, fuertes rachas de viento y elevado oleaje en la región del noroeste del país.
Se prevé que el sistema mantenga su debilitamiento durante el día, sobre el océano Pacífico, frente a la costa de Baja California Sur, resaltó el meteorológico en un comunicado.
A las 09:00 horas, el SMN precisó que “Lorena” se localiza a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 285 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, ambas localidades de Baja California Sur.

SEP valora a 7.6 millones de estudiantes y amplía espacios para educación media superior en 2025
Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical, apuntó, mantendrán lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en el sur de Baja California y al oeste y sur de Sonora, muy fuertes al norte y en la costa de Sinaloa y Durango, y fuertes en Chihuahua.
Asimismo, prevalecerán fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en costas de Baja California Sur, rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California, Sonora y el norte de Sinaloa.
También provocará oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, y de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa oriental de Baja California Sur, al sur del golfo de California, costa occidental de Baja California y costa de Sinaloa.
El sistema registró vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, detalló.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

