Tras captura

Hernán Bermúdez Requena aterriza en el Aeropuerto de Toluca; alistan traslado a ‘El Altiplano’

El exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder de “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena, arribó al Aeropuerto de Toluca tras ser expulsado de Paraguay

Hernán Bermúdez Requena aterriza en el Aeropuerto de Toluca.
Hernán Bermúdez Requena aterriza en el Aeropuerto de Toluca. Foto: Especial.

El exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder de “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena, arribó al Aeropuerto de Toluca después de que fue detenidos y, posteriormente. expulsado de Paraguay.

El líder delictivo arribó al Aeropuerto mexiquense después de que el avión que lo trasladaba desde Paraguay realizó dos escalas en México: Chiapas y Tabasco. Más temprano, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que dichos cambios en el plan de vuelo corresponden meramente a la aeronave que los trasladaba.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al exfuncionario de delincuencia organizada, asociación delictuosa, extorsión y secuestro agravado. Así, Hernán Bermúdez Requena tiene 2 órdenes de aprehensión en su contra, según informaron las autoridades.

Posteriormente, las autoridades federales iniciaron un protocolo para trasladarlo al penal de máxima seguridad conocido como “El Altiplano”, donde permanecerá y enfrentará las audiencias en su contra.

Hernán Bermúdez Requena era buscado por lo menos desde hace 2 meses, cuando se emitió una ficha de la Interpol para su captura, la cual terminó ocurriendo en Paraguay, país que lo expulsó por haber ingresado de manera ilegal.

De esta forma, el líder de “La Barredora” ya se encuentra a cargo de las autoridades mexicanas, quienes han cumplimentado ya una de las 2 órdenes de captura en contra del exfuncionario en la administración de Adán Augusto López Hernández.

Trayectoria de Hernán Bermúdez Requena

Hernán Bermúdez Requena comenzó su carrera en el servicio público como director de Seguridad Pública entre los años de 1992 y 1994, cuando Adán Augusto López Hernández se desempeñaba como subsecretario del Gobierno de Tabasco.

Para 1995, fue designado como director del Centro de Readaptación Social del estado, cuando Roberto Madrazo era gobernador de Tabasco.

En junio de 2006, fue detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por presuntamente participar en el secuestro y asesinato del empresario veracruzano, Ponciano Vázquez Lagunes.

Más de 20 años después, “El Abuelo” se acercó a Morena y fue nombrado secretario de Seguridad Pública de Tabasco, cuando Adán Augusto era el gobernador del estado.

Posteriormente, una investigación militar reveló que Bermúdez Requena era el presunto líder del grupo criminal conocido como “La Barredora”, que se dedicada a actividades criminales, como la extorsión, el narcomenudeo y el tráfico de migrantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.