Autoridades federales efectuaron la detención de dos personas quienes, en una carretera de Sonora, transportaban 50 paquetes con casi 50 kilos de heroína y fentanilo, escondidos en el compartimento de un autobús.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien detalló que la detención fue resultado de labores de vigilancia en las carreteras del país, así como un esfuerzo conjunto entre distintas dependencias federales.
De acuerdo con un comunicado de la SSPC, la detención ocurrió después de que agentes de seguridad en el kilómetro 32 de la carretera federal 2, tramo Santa Ana - Altar, hallaron un autobús de pasajeros con visibles modificaciones en su estructura.

Alcanzado por el destino
Por lo anterior, realizaron una revisión minuciosa, en la que también participaron elementos de dependencias como Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la misma SSPC.
Así, en el camión se encontraron un cargamento de 50 paquetes con droga, particularmente, 17 con una sustancia similar a la heroína y otros 33 paquetes con una mezcla de heroína y fentanilo.
A causa de este hallazgo, los dos conductores de la unidad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
“Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de impedir que sustancias ilícitas lleguen a las calles”, concluyó la SSPC, en su comunicado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

