La tarde de este miércoles 8 de octubre, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
Hasta el momento, las autoridades del plantel no han emitido un comunicado oficial, en redes mencionan que esta acción podría responder a que presuntamente un policía habría herido a un alumno durante la marcha contra el genocidio en Gaza.
Durante la toma, los encapuchados crearon un cerco en el acceso a la prepa, mientras otros estudiantes abandonaban las instalaciones, según imágenes difundidas por los medios.

Hoy No Circula viernes 5 de diciembre 2025: qué autos y placas descansan en CDMX y Edomex
La presencia de los encapuchados generó tensión entre los alumnos y vecinos de la zona, por su parte, algunos padres de familia pelean en la entrada para evitar el cierre de las puertas.
Los inconformes se identificaron como participantes de la marcha en apoyo al pueblo palestino realizada ayer en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Señalaron que la toma responde a las presuntas agresiones que habrían sufrido por parte de elementos policiacos durante el operativo de seguridad implementado en la movilización.
Desde temprano, los estudiantes encapuchados ingresaron al plantel y cerraron los accesos con cadenas y objetos metálicos, generando un cerco que bloqueó la entrada y salida del personal.
Según imágenes difundidas por medios locales se muestran cómo otros alumnos abandonaron las instalaciones ante la imposibilidad de ingresar.
Hasta ahora, no se ha confirmado oficialmente si la toma de la Preparatoria 8 está directamente vinculada con estos hechos, aunque estudiantes consultados indicaron que buscan visibilizar la supuesta agresión policial y exigir un diálogo con autoridades universitarias.
Este incidente se suma a una serie de conflictos recientes en la Preparatoria 8. Un día antes, el 7 de octubre, el plantel fue desalojado debido a una amenaza de bomba, aunque las autoridades aseguraron que no hubo daños ni heridos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
MSL

