“Si me quieren multar, pues que me multen”, respondió el morenista Cuauhtémoc Blanco Bravo, al afirmar que asumirá las consecuencias por jugar pádel durante una sesión de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
Cuestionado este martes al respecto, el exgobernador de Morelos justificó su presencia en una cancha de pádel durante la votación sobre las reformas a la Ley de Aguas Nacionales al señalar que, tras someterse a estudios médicos, “necesita otra vez hacer ejercicio”.
“Mira, en primera, me encanta el pádel. No nada más juego pádel, juego basquetbol. Me hice unos estudios hace poquito porque necesito hacer ejercicio, porque después de nueve años que estuve con la presidencia municipal [de Cuernavaca], fui gobernador de un estado, pues mi corazón necesita otra vez hacer ejercicio”, dijo.
Esto, luego de que durante la reunión, al solicitarle el sentido de su voto, Cuauhtémoc Blanco encendió su cámara y micrófono y, entre sonidos de golpes de raqueta de fondo, pidió que se le pasara lista antes de desconectarse de la sesión.
Este martes, el exfutbolista reconoció que jugaba pádel en una cancha en el Desierto de los Leones, donde, dino había señal. Aunque trató de explicar los tiempos entre el juego y la sesión, argumentó que cuando registró su asistencia ya había terminado su partido.
“Eso fue en la mañana, fue a las 8 de la mañana, yo terminé de jugar, la reunión era a las 10 de la mañana, tenías que poner asistencia, eso no te lo impide”, comentó.
Al responder a los cuestionamientos de la prensa, afirmó que no caería "en provocaciones de ustedes, y que, asumiría las consecuencias por sus acciones. “Si me quieren multar, pues que me multen”, sentenció.
Más temprano, aunque enfatizó que no le correspondía opinar sobre el tema, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la Cámara de Diputados cuenta con un reglamento para sancionar a diputados que incurran en conductas como las del exgobernador.
“... la Cámara de Diputados tiene suficiente criterio como para decir ‘esto es factible, esto no es factible’; “si se hace esto, hay una sanción a cualquier diputado que esté en esta circunstancia”, en fin, tienen que tener un reglamento interno", comentó durante su conferencia matutina.
El lunes, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, explicó que el reglamento sí contempla sanciones contra legisladores faltistas o que incumplan con su deber, y añadió que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) analizaría “la necesidad de sesiones con mayor presencia”.
“Sí hay sanción, la ley y el reglamento establecen sanciones económicas y sanciones a los faltistas. Hay que seguir en eso y todos cumplir con el deber, todos cumplir con la obligación de asistir, todos estar pendientes de sus reuniones de comisión y de los trabajos que les encomienda la Cámara, es nuestra obligación”, comentó en entrevista con medios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


