Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a 13 personas en el poblado de La Vuelta, Sinaloa, luego de repeler una agresión con armas de fuego durante un patrullaje de vigilancia terrestre.
De acuerdo con el comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los efectivos navales detectaron un vehículo con hombres armados, quienes al percatarse de su presencia abrieron fuego.

En respuesta, el personal de la Marina repelió la agresión, lo cual, apuntó, fue conforme a los protocolos de actuación y en estricto apego a los derechos humanos.

Sheinbaum adelanta posible ‘falla técnica’ en caída de avión, pero pide esperar peritajes de FGR
Tras intentar huir, los presuntos agresores ingresaron a un domicilio donde fueron detenidos.
Durante la revisión del inmueble, las autoridades aseguraron ocho armas largas, cinco armas cortas, un rifle, 60 cargadores, 56 cartuchos útiles, tres vehículos y ocho motocicletas, según detalla el documento.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con el armamento y los vehículos decomisados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien determinará su situación jurídica.
El operativo contó con la participación coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la SSPC, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la entidad.
Finalmente, el Gabinete de Seguridad señaló que las instituciones federales continuarán trabajando junto con el gobierno de Sinaloa “para detener a los generadores de violencia y pacificar la entidad”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

