En un operativo encabezado por elementos de las diferentes instituciones del Gabinete de Seguridad, fueron detenidos 11 presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en Chihuahua, entre ellos Roberto “N”, alias el “02”.
Los hechos ocurrieron en la localidad de El Pueblito, municipio de Aldama, donde, mientras efectivos realizaban recorridos terrestres, fueron atacadas a disparos y repelieron la agresión.
En el sitio fue detenido Roberto “N”, señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región, así como diez personas más presuntamente vinculadas con la misma organización criminal.

“Tragedia apocalíptica” en Río Atoyac; es de los 3 más contaminados
Durante la operación, también se aseguraron 11 armas largas, dos ametralladoras, dos fusiles Barret, tres vehículos, diversos artefactos explosivos y un dron.
Roberto “N”, considerado un objetivo prioritario, forma parte de una célula delictiva que opera en Aldama, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, y sería probable responsable de confrontaciones entre grupos antagónicos en Ojinaga; además, cuenta con una orden de extradición en proceso por parte de Estados Unidos.
A los detenidos se les informaron sus derechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación.
El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en el país mediante acciones coordinadas y con estricto apego a los derechos humanos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

