Autoridades federales detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a Daniel Alfredo “N”, alias el “Cubano”, líder de una célula criminal dedicada a transportar drogas sintéticas hacia Estados Unidos y a lavar dinero para la organización.
La detención, resultado de investigaciones e inteligencia, fue realizada por la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
A “Cubano” se le cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras informarle sus derechos constitucionales, fue puesto a disposición del Ministerio Público y trasladado a la Ciudad de México para continuar con los trámites correspondientes.

EU presiona para que sus fuerzas operen en México contra el fentanilo: NYT
Las investigaciones revelan que el detenido fungía como operador financiero de la célula, encargado de manejar los recursos obtenidos de la venta y transporte de drogas.
Con esta acción, el Gabinete de Seguridad reafirmó su compromiso de combatir el tráfico y distribución de sustancias ilícitas, evitando que lleguen a las calles y afecten a los jóvenes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

