Morena eligió este martes, a quien será su coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional en Zacatecas, quien se suma a los perfiles elegidos con anterioridad para los estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.
La elegida para el estado de Zacatecas, fue Verónica Díaz, actual senadora de la República.
¿Quién es Verónica Díaz?
Verónica del Carmen Díaz Robles nació el 23 de septiembre de 1980 en Fresnillo, Zacatecas. Es política mexicana y militante de Morena. Desde el 1 de septiembre de 2024 se desempeña como senadora de la República por Zacatecas para el periodo 2024-2030. Su trayectoria política y administrativa se ha desarrollado principalmente en Zacatecas y en el Senado de la República.

Morena nombra a Eugenio ‘Gino’ Segura como coordinador de la Defensa de la Transformación en Quintana Roo
Díaz Robles es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Fresnillo. Entre 2008 y 2010 trabajó como gestora en el Ayuntamiento de Fresnillo, durante la administración encabezada por David Monreal Ávila.
En las elecciones estatales de Zacatecas de 2018, Verónica Díaz fue candidata de Morena a una diputación local por el principio de representación proporcional y obtuvo un escaño en la LXIII Legislatura del Congreso de Zacatecas.
Sin embargo, no concluyó el periodo legislativo. El 1 de diciembre de 2018 fue designada titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Zacatecas, desde donde estuvo al frente de la operación de los programas federales de esa dependencia en el estado.
Permaneció en ese cargo hasta el 14 de noviembre de 2023, cuando presentó su renuncia para participar en el proceso electoral federal de 2024.
Para las elecciones federales de 2024, Díaz Robles fue postulada por la coalición Sigamos Haciendo Historia como candidata de primera fórmula al Senado por Zacatecas, acompañada por Saúl Monreal Ávila.
Te puede interesar:
- Morena designa a Carlos Torres Piña como coordinador de la Defensa de la Transformación en Michoacán
- Beatriz Mojica es designada coordinadora de la Defensa de la Transformación por Morena en Guerrero
- Santiago Nieto es designado coordinador de la Defensa de la Transformación por Morena en Querétaro
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

Verónica Díaz es nombrada por Morena como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas

