En unos días, debate en San Lázaro

Adán Augusto pide esperar debate sobre Reforma Electoral antes de afinar ajustes

El secretario de Gobernación adelantó que están afinando una iniciativa de reforma a leyes secundarias en materia electoral; sobre la marcha convocada por AMLO, aseguró que "no es una contramarcha"

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en evento de la Concanaco-Servytur en Mazatlán, Sinaloa.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en evento de la Concanaco-Servytur en Mazatlán, Sinaloa.Foto: Twitter,@Concanaco
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió esperar al debate por la Reforma Electoral que se realizará en la Cámara de Diputados en los próximos días, pues ya se aprobó en dictámenes y queda la votación en el Pleno.

“Bueno, yo creo que vamos a esperar, entiendo que ya se aprobó el dictamen en comisiones, vamos a esperar que la debatan”, dijo previo a la comida de gala con motivo del 105 aniversario de la Concanaco-Servytur en Mazatlán, Sinaloa.

Señaló que en todo caso están terminando de afinar una propuesta, una iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia electoral que permita que funcione de mejor manera el Instituto Nacional Electoral (INE) y que ya no existan los abusos del presupuesto público.

“Ahí hay un expresidente del Instituto Electoral que cobró en su época 250 mil o 300 mil pesos en un dote de boda, imagínese, eso es lo que ya los mexicanos no queremos”

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Respecto a la marcha del próximo 27 de noviembre convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “respetuosamente eso no es una contramarcha, es un desfile, es una marcha, es la participación de una inmensa representación del pueblo de México”.

Señaló que la movilización no tiene un objetivo en específico, ya que es una manifestación de apoyo al Presidente de la República y al proyecto de transformación del país. Respecto a un presunto acarreo mencionó que “esos tiempos ya pasaron”.

Sobre las presuntas amenazas al Ejecutivo en la marcha, el encargado de la política interior del país respondió que no hay tales, ya que lo cuida la gente.

CEHR