Caso Florián Tudor 

Admiten a trámite amparo de Florian Tudor, "El Tiburón"

Un Juez Federal admitió a trámite el amparo promovido por Florian Tudor, señalado como jefe de la Mafia Rumana; buscan evitar su extradición

Florian Tudor.
Florian Tudor.Foto: Archivo.
Por:

Un Juez Federal admitió a trámite el amparo promovido por Florian Tudor, señalado como jefe de la Mafia Rumana, para evitar la extradición.

Tudor, conocido como “El Tiburón”, es un ciudadano originario de Rumania considerado como líder de una bancada internacional de defraudadores bancarios, que se dedicaban a la clonación de tarjetas bancarias a través de cajeros bancarios que eran colocados principalmente en destinos turísticos, es reclamado por Rumania para que enfrente cargos por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

El amparo fue concedido por el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, pero el titular de ese juzgado declinó la competencia porque no es su materia y lo envió al Juez Segundo de Distrito en Materia Penal, quien admitió a trámite la demanda, pero advirtió que lo sometería a revisión.

Además, el juez Antonio González García, instruyó al actuario del juzgado para que notifique a Florián Tudor, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, si desea continuar con la demanda de amparo con el número de expediente 435/ 2021.

“Instrúyase al actuario judicial adscrito a este juzgado para que se constituya en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de esta ciudad y lo requiera, para que en la propia diligencia o dentro del plazo de tres días, manifieste si ratifica la demanda de amparo promovida a su favor y lo aperciba que de no hacerlo se procederá a tenerla por no presentada y quedarán sin efectos las providencias que se hubiesen dictado”, le advirtió el juez.

El juez fijó el 30 de junio como fecha de la audiencia donde determinará si concede el amparo o no a Florián Tudor contra la orden de extradición a Rumania que pesa en su contra.

ntb