Tras recibir visita

Aíslan a Javier Duarte por sospecha de COVID-19 en el Reclusorio Norte

El exgobernador Javier Duarte se encuentra en aislamiento en la enfermería del Reclusorio Norte por sospecha de COVID-19; se le aplicará prueba PCR

Javier Duarte está en observación y alejado del resto de población reclusa, como medida de prevención por sospecha de COVID-19.
Javier Duarte está en observación y alejado del resto de población reclusa, como medida de prevención por sospecha de COVID-19.Foto: Archivo
Por:

Javier Duarte de Ochoa, se encuentra en aislamiento y cuarentena de 14 día en el Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México, por sospecha de COVID-19.

Hace unos días, el exgobernador de Veracruz recibió una visita, que presentó síntomas relacionados al virus y más tarde dio positivo, por lo que las autoridades del penal tomaron la decisión de separarlo en la enfermería.

De acuerdo con los reportes, a Javier Duarte se le aplicó una prueba rápida de antígenos que salió negativa, a pesar de ello, se tomó la decisión de mantenerlo en observación y alejado del resto de población reclusa, como medida de prevención.

Se espera que este jueves las autoridades le realicen una prueba PCR para confirmar o descartar el contagio, aunque será hasta el viernes, cuando se obtengan los resultados. 

Hasta el momento, el Reclusorio no ha emitido comentarios al respecto, aunque fuentes confirmaron los datos antes señalados a diversos medios de comunicación. 

Duarte se encuentra en el Reclusorio Norte desde julio de 2017 tras declararse culpable por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, por los que recibió una condena de 9 años de prisión y una multa por 58 mil 890 pesos. 

ANR