Elecciones 2021

Alfonso Durazo, candidato oficial de Morena al gobierno de Sonora

Para la designación del candidato morenista a la gubernaura sonorense no se realizó encuesta; exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que ganará con holgura

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.Foto: @SSPCMexico
Por:

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, oficializó este martes la candidatura de Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora.

En conferencia de prensa, desde Hermosillo, recordó que en esa entidad no fue necesaria la realización de encuesta.

"Hoy venimos a entregarle su registro como precandidato único al gobierno por el estado de Sonora, es único, porque nadie quiso competir por el enorme consenso que hay en Sonora. Vamos a lograr el cambio en este estado, Alfonso ha empezado con el pie derecho con este consenso, aquí no tuvimos que hacer encuesta", puntualizó.

Delgado Carrillo sostuvo que durante los dos primeros años de la administración federal, Alfonso Durazo fue un pilar fundamental para la cuarta transformación.

"Y ahí están los resultados, el primero de diciembre el Presidente presentó la lista de la caída en la mayoría de delitos de alto impacto y esto tiene que ver con el trabajo de Alfonso, quien fue impulsor de un modelo diferente para combatir la seguridad pública", agregó el morenista.

Sostuvo que en Sonora los partidos de oposición se sienten amenazados, pues "siempre se habían compartido el poder y la corrupción".

"Ahora se quitan la máscara y se unen, qué bueno que se unieron porque se la pusieron más fácil a los ciudadanos quienes van a votar entre el cambio y la continuidad de la corrupción", puntualizó.

Durazo Montaño señaló que este martes inicia de manera formal la lucha para continuar con la transformación "y los frutos favorables que ya ha tenido la lucha de Andrés Manuel".

"Recibo esta decisión del partido con humildad, con responsabilidad, con orgullo, pero particularmente con compromiso, porque significa todo un reto la tarea que hoy me da el partido, es la responsabilidad más honrosa que he recibido en mi vida pública y académica", puntualizó.

Agregó que en Sonora hay muchos años de atraso, pues sin importar si gobierna el PRI o el PAN "el grupo dominante ha sido el mismo".

"Debemos recuperar al gobierno, separar el poder político del económico y ponerlos al servicio del interés general, de las prioridades de la gente, es un reto que asumo de tiempo completo", indicó.

Aseveró que al momento, las encuestas lo colocan con 12 puntos de ventaja, lo que le permitirá ganar con holgura.

"Ni todos unidos tienen posibilidad de competir exitosamente frente a nuestro movimiento, ya se sumaron a nuestro proyecto, el partido Nueva Alianza, el Partido Verde, y otros movimientos", concluyó.

FGR