Plantean siete mesas de diálogo para el 25 de enero 

Alista PAN reunión con gobierno federal; mantendrá exigencias sobre reforma eléctrica

El blanquiazul buscará una disminución en el recibo de energía eléctrica, creación de energías limpias y que la inversión genere trabajo

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que planteará al gobierno federal que las mesas de diálogo que tienen programas se realicen hasta el 25 de enero debido a que antes tienen programadas sus plenarias de diputados y senadores.

En conferencia de prensa conjunta con los coordinadores parlamentarios, Jorge Romero Herrera y Julen Rementería, precisó que no son sólo dos mesas, sino siete las previstas con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estas siete mesas, el objeto es que se instalen el próximo martes 25 de enero, con la intención de que se pongan las representaciones por parte del gobierno, para abordar los siete temas en las siete mesas, y por parte de Acción Nacional, en donde tendremos la presencia de senadores, de diputados federales, diputados locales, alcaldes y gobernadores, en las mesas que ellos deseen participar”, expuso.

El político michoacano indicó que el blanquiazul tiene muy clara la exigencia en política energética, por lo que debe quedar claro que el diálogo al que se dispone su partido no es para ser parte de una simulación.

“Que la gente pague menos en su recibo de energía eléctrica, que vayamos hacia la generación de energías limpias, que generemos certeza a la inversión que genera trabajo. Con estas tres básicas premisas vamos a sentarnos, a construir, si el gobierno no está en la idea de construir bajo estas lógicas, entonces no está en la idea de construir en beneficio de México, y Acción Nacional no se va a prestar ni a la simulación ni mucho menos al aval de algo que no sea conveniente para México”, puntualizó.

En este sentido, el coordinador en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, destacó el hecho de que hoy comiencen los trabajos del parlamento abierto para la reforma eléctrica, y dijo que ellos acuden al debate con una propuesta propia a favor de las energías limpias.

“Ése va a ser el verdadero gran debate en esta reforma eléctrica: sustentos ideológicos versus sustentos técnicos, lo mismo pasa con la conducción económica de este país. Las y los diputados del PAN y, estoy seguro, las y los senadores del PAN, el PAN pues, vamos a empezar con toda nuestra energía este nuevo año 2022 para revertir esta situación y para defender a México”, subrayó.

lemm.