No fueron buenos modos de la CNTE, refiere 

AMLO ante bloqueo de CNTE a mañanera: Quise protestar para no perder la costumbre

AMLO aseguró que durante el bloqueo que sufrió de la CNTE, lo que originó que no ofreciera su mañanera,"quise protestar para no perder la costumbre, porque vengo de la protesta durante muchos años"

El incidente con los integrantes de la CNTE ocurrió este viernes en Chiapas.
El incidente con los integrantes de la CNTE ocurrió este viernes en Chiapas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que este viernes durante el bloqueo que sufrió por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que originó que no ofreciera su mañanera,"quise protestar para no perder la costumbre, porque vengo de la protesta durante muchos años".

Recordó el incidente de esta mañana, cuando los maestros no le permitieron ingresar a las instalaciones militares, lo cual, dijo, no fueron "buenos modos" y tampoco se actuó con respeto a su investidura.

Integrante de la CNTE esperaban a AMLO en Tuxtla Gutiérrez.
Integrante de la CNTE esperaban a AMLO en Tuxtla Gutiérrez.Foto: Especial

"Ahora en la mañana que los maestros ahí nos detuvieron, pude haberles dicho, 'oigan, nos vemos el lunes en la Ciudad de México y allá los espero', y no, si se quedaron, porque no son buenos modos y no hay respeto, además siempre los hemos atendido y ellos tiene otros propósitos", señaló.

En la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, AMLO comentó que quiso también protestar dentro de su camioneta "para no perder la costumbre porque yo vengo de la protesta durante muchos años, estuve como dos horas ahí.

"No es nada, si caminé dos veces desde Tabasco luchando por la justicia y la democracia y viví en el Zócalo como dos meses, luchando siempre de manera pacífica, nunca provocando, siempre cuidando a la gente porque un dirigente puede poner en riesgo su vida pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás", comentó.

López Obrador expuso que muchos dirigentes, hasta los de hoy, no saben encabezar protestas y ejemplificó el caso de los del movimiento FRENA que fueron al Zócalo y sólo estaban un rato y luego se iban a dormir a un hotel, "eran dirigentes nylon".

A su salida del segundo evento en la supervisión del Programa Nacional de Reconstrucción por los sismos de 2017, los reporteros le gritaron al Presidente sobre cómo había quedado el asunto con la sección 7 de la CNTE. 

Ante ello sólo respondió: "Estoy en huelga ahorita".

fgr