AMLO rechaza presión a ASF

AMLO celebra que ASF reconoció error en cuentas sobre NAIM; no se le presionó

AMLO dijo que en el caso de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por costos del NAIM, se equivocaron en sus cuentas; celebró que hayan rectificado

El gobierno de AMLO canceló las obras del NAIM.
El gobierno de AMLO canceló las obras del NAIM.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya reconocido que se equivocó en sus cuentas sobre el costo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y rechazó que la haya presionado para rectificar la información que dio sobre la Cuenta Pública 2019.

"En el caso de la Auditoría Superior se equivocaron en sus cuentas, celebro que hayan rectificado, estaban cargándole a la construcción del aeropuerto 75 por ciento más", declaró en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Agregó que los integrantes de la ASF reconocieron el error, "desde luego toda la prensa conservadora, corrupta ya tenían un festín con este asunto porque es temporada de zopilotes".

AMLO expuso que todos estos medios de comunicación "empezaron a manejar que yo había presionado a la Auditoría Superior de la Federación, casi, casi que los había torturado para que se retractan".

Arremetió de nuevo contra la prensa nacional e internacional como Wall Street Journal, The New York Times y en una de esas El País que está enojado con nosotros, quienes comenzaron a difundir que habían "doblado" al gobierno.

fgr