Es muy buena servidora pública, dice

AMLO da espaldarazo a Rocío Nahle en su interés por candidatura presidencial en 2024

AMLO señala que cuando se acerque el momento, los integrantes de su gabinete se deben separar del cargo para participar en el proceso; "quien sea el candidato de Morena, vamos a salir en unidad", dice Rocío Nahle

AMLO durante la conferencia matutina de este martes 24 de agosto.
AMLO durante la conferencia matutina de este martes 24 de agosto.Foto: Cuartoscuro
Por:

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldó las intenciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, de buscar la candidatura de Morena para la Presidencia de la República en 2024, ya que "es muy buena servidora pública".

Luego de que el lunes la funcionaria manifestara su deseo de suceder a AMLO como gobernante del país, el propio Presidente destacó el trabajo de Rocío Nahle en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

"En el caso de Rocío Nahle está regresando de un viaje que hizo a Corea, donde se están construyendo equipos para la refinería. Vamos muy bien en tiempo en la construcción, en costos; hay una situación ahora en el mundo, está subiendo el precio del acero.

"Sin embargo por ser una muy buena servidora pública, Rocío Nahle, y por tener en el Gobierno finanzas públicas sanas se pudieron dar anticipos para la compra de los equipos, desde que comenzó la obra se hicieron los contratos, entonces aumenta el precio del acero, pero ya no nos afecta en los costos", aseveró.

En la conferencia mañanera, AMLO dijo que cuando se acerque el momento pedirá a los integrantes de su gabinete con aspiraciones presidenciales, que se separen del cargo para participar en el proceso electoral.

"¿No se está calentado la plaza con estas aspiraciones que tradicionalmente estarían fuera de tiempo y si usted no pediría que los interesados en este proyecto de sustitución pidieran licencia como lo hizo con los funcionarios que participaron en las elecciones pasadas?", preguntó un reportero.

"Eso puede ser, pero cuando ya estén cerca las elecciones o la elección de los candidatos, pero ahora todavía faltan muchos y son muy responsables los servidores públicos”, dijo AMLO.

En la víspera, Rocío Nahle García declaró que en Morena hay varios hombres y mujeres preparados política y profesionalmente para ser candidato o candidata presidencial, ante lo cual dijo estar disponible para lo que disponga el partido con el fin de consolidar la Cuarta Transformación.

"Yo les digo que quien sea la candidata o candidato de mi partido, de Morena, vamos a salir en unidad. Yo estoy para lo que disponga el movimiento, para consolidar la cuarta transformación. Sea o no sea, vamos a salir en total unidad", expresó.

EGC