Fue una campaña en su contra, acusa

AMLO defiende que no hubo presiones para exonerar a Pío López; invita a presentar nuevas quejas

Después de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales determinó que el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López, no incurrió en delito al recibir dinero para una presunta campaña, el mandatario invitó a revisar el caso si hay inconformidad

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, reiteró que pronto desmentirá que sus testamentos heredarán el poder a su hijo.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, reiteró que pronto desmentirá que sus testamentos heredarán el poder a su hijo.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya habido alguna presión para exonerar a su hermano Pío por delitos electorales, los cuales presuntamente habría cometido al aceptar dinero en efectivo de David León para campañas políticas.

Desde la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario comentó que ya se había aclarado que “los recursos que se entregaron fueron para un movimiento, no para un partido”. Sin embargo, puntualizó que se hizo un “escándalo” a partir de este hecho con la intención de alimentar una campaña en su contra

En ese sentido, invitó a los inconformes con la decisión de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) a presentar nuevas quejas.

Si está mal el procedimiento, que se revise. Si se encontró que el juez actuó por consigna, que se revise, o que se presente una nueva denuncia.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Al respecto, añadió, en tono de ironía, que es probable que la senadora del PAN Xochitl Gálvez ya esté preparando una nueva denuncia en su contra.

Asimismo, al ser cuestionado sobre la promesa de que iba a comparecer por escrito en este caso, dijo que lo único que pretendía con esta acción era decir que “no es corrupto”.

Por otro lado, el Presidente López Obrador reveló que tiene dos testamentos políticos: uno que escribió poco después de que sufrió un infarto en diciembre de 2013, el cual, señala, es de una “mayor profundidad”, mientras que el otro lo escribió en enero de este año.

Dijo que pronto dará a conocer ambos contenidos, con el objetivo de “desmentir” al periodista Carlos Loret, quien había dicho que en ese testamento pretendía dejar el poder a su hijo José Ramón.

El mandatario reiteró el reto que manifestó días anteriores, de que si se comprueba esto último, él deja la Presidencia, pero, en caso contrario, que sea el reportero quien deje de escribir en medios de comunicación.

AM