A través de Twitter

AMLO demuestra su apoyo a la selección Argentina en la final de la Copa del Mundo

"Voy por Argentina: por el Che, por Maradona y por su pueblo", escribió el Presidente; apuntó que el campeonato sería un homenaje para el exfutbolista Diego Armando Maradona

El Presidente de México emitiendo su postura con respecto al partido de mañana entre Argentina y Francia.
El Presidente de México emitiendo su postura con respecto al partido de mañana entre Argentina y Francia.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declinó por Argentina para que sea el campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“No quise dejar para mañana mi pronóstico sobre el juego de Argentina-Francia, la final de la Copa Mundial de futbol. Quiero expresar mis razones y argumentos por los que deseo que triunfe Argentina”, explicó a través de sus redes.

En primer lugar, dijo, porque sería un homenaje para el exfutbolista ya finado, Diego Armando Maradona, el deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y el mundo. “Maradona nos ayudó mucho cuando triunfé por decisión del pueblo de México. Al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz, incluso profetizando que era el inicio de cambios de América Latina, algo que está sucediendo”, expresó.

Por otra parte, señaló que también apoya a la albiceleste porque es del continente americano y son hermanos, además de que también sería un gran reconocimiento a Lionel Messi, al que consideró un gran futbolista. “Sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional y que es una maquinita de relojería haciendo futbol, dando pases precisos y haciendo goles”, detalló.

Por último, sostuvo que desea que gane por su gente, ya que ha sufrido y ha sido víctima de malos gobiernos de la derecha que la endeudaron, pero aunque “no le guste a los fifís, yo estoy de acuerdo con los gobiernos progresistas, de Alberto Fernández, por eso un triunfo será un gran aliciente, porque merecen un mejor destino”, concluyó.

DGC