En la guardería murieron 49 niños

Desconocía operación de Estado en caso de Guardería ABC: AMLO

La operación habría tenido como objetivo proteger a Margarita Zavala y a su familia; el mandatario no descartó alguna responsabilidad u omisión por parte de familiares de la exprimera dama 

Margarita Zavala y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Margarita Zavala y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener conocimiento sobre una presunta operación de Estado para proteger a Margarita Zavala y a su familia en el caso de la guardería ABC.

No sabía lo de esta declaración, no tenía yo información”, comentó durante el recorrido que ofreció a los medios de comunicación por Palacio Nacional.

“Pero no podía llegar a ellos, porque ni modo que ellos hubiesen ordenado que se quemara la guardería, no. Puede ser que existiera alguna responsabilidad u omisión o algún familiar”, indicó AMLO.

Además, López Obrador confesó que el tema no se trató en la reunión de seguridad de este miércoles porque “la cuestión política no se toca”.

Esto luego de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, acusó que recibió presiones para proteger a la familia de Margarita Zavala en el año 2010, durante su proyecto de resolución del caso del incendio de la Guardería ABC, en Sonora, donde murieron 49 niños.

lemm.