Inicia Senado proceso constitucional

AMLO envía al Senado terna para ministro de la SCJN; contempla a Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz

El presidente envió al Senado la terna de candidatos para el relevo del ministro José Fernándo Franco en la SCJN; Olga Sánchez: los tres aspirantes son “personas honorables y capacitadas para la posición de ministro”

SCJN: Congreso decidirá el régimen laboral de organismos descentralizados federales
SCJN: Congreso decidirá el régimen laboral de organismos descentralizados federalesFoto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna de candidatos para el relevo del ministro José Fernándo Franco González Salas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El documento, firmado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, contempla a Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahif.

“Me permito presentar la terna que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, propone para ocupar la vacante, que con motivo de la conclusión del encargo del C. José Fernando Franco González Salas se genera en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los: C. Bernardo Bátiz Vázquez, C. Eva Verónica de Gyvés Zárate y C. Loretta Ortiz Ahif”, detalla el oficio.

El documento a Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahif.
El documento a Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahif.Foto: Especial

La exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que los tres aspirantes son “personas honorables y capacitadas para la posición de ministro”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó que de inmediato iniciarán el proceso constitucional respectivo.

A partir del 12 de diciembre, el máximo tribunal tendrá la vacante del ministro José Fernando Franco González Salas, quien se incorporó a la SCJN en el año de 2006, a propuesta del expresidente Vicente Fox.

LRL