Otros países ya muestran crecimiento

AMLO “espanta inversiones”; crisis económica es su culpa, acusa Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia aseguró que el país está en una recesión técnica; agrega que no es culpa de la pandemia 

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Especial.
Por:

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés aseguró que el desastre económico que hay actualmente en el país es culpa del Presidente Andrés Manuel López Obrador pues “espanta las inversiones”, y no de la pandemia como Morena quiere que se crea.

“Ojalá hubiéramos estado equivocados hace cuatro años. Tristemente nuestra economía está estancada estamos ya en recesión técnica y claro, nos quieren seguir engañando con el cuento de que el desastre económico no es culpa de (el Presidente) López Obrador, sino de la pandemia”, dijo en su vídeo semanal.

Ricardo Anaya recordó que cuando el Presidente López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México las inversiones cayeron 40 por ciento; el crecimiento económico fue la mitad de lo que fue a nivel nacional y aumentó el desempleo.

Afirmó que la caída de nuestra economía empezó antes de la pandemia, por ello, señaló que a diferencia de nuestro país, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos ya comenzaron a crecer económicamente y nosotros no.

“Por mucho tiempo, por el tamaño y la relación estrecha entre ambas economías si la economía de Estados Unidos crecía la economía de México también crecía, incluso más y por las medidas que ellos sí tomaron a pesar de la pandemia ellos ya están creciendo otra vez ¿Y nosotros? Resulta que nosotros no”, resaltó Ricardo Anaya.

Mencionó que la “otra gran mentira” es que esos países crecieron económicamente porque se han endeudado y México no lo ha hecho, sin embargo, enfatizó que el Presidente López Obrador aumentó la deuda a 2.3 billones de pesos más.

Ricardo Anaya destacó que el otro “cuento” es que en el país hay desarrollo y bienestar, por lo que aseveró que no puede existir dicha situación cuando en el país existen tres millones de personas más en pobreza; el precio de la canasta básica se ha encarecido y hay 15 millones de desempleados o subempleados en México.

Por tal motivo, realizó cuatro propuestas, que son: cancelar la Reforma Eléctrica para dar certidumbre a los inversionistas; respetar el Estado de Derecho y combatir la corrupción sin excepciones; combatir la delincuencia en lugar de “dar abrazos y soltar a los delincuentes”; invertir más en investigación y en educación y dejar de construir la Refinería Dos Bocas.

“Ya basta de pretextos, México puede y debe crecer. Solo hace falta corregir el rumbo y hacer lo correcto”, concluyó Ricardo Anaya.

lemm.