En 2020

AMLO: Según estimaciones, remesas alcanzaron cifra histórica de 40 mil 574 mdd

El Presidente Andrés Manuel López Obrador califica a migrantes de héroes y heroínas equiparable a médicos y enfermeras que están salvando vidas en pandemia; destacó que dichas remesas llegan a 10 millones de familias

Remesas que son enviadas desde Estados Unidos.
Remesas que son enviadas desde Estados Unidos.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 2020 se alcanzó la cifra récord en el envío de remesas hacia México de 40 mil 574 millones de dólares, según las últimas estimaciones.

"Será un incremento como nunca se había visto, esto significa en pesos 900 mil millones de pesos, es la principal fuente de ingresos de nuestro país", puntualizó durante la conferencia matutina de este miércoles.

Destacó que dichas remesas llegan a 10 millones de familias, lo que equivale a 350 dólares mensuales por familia: "Lo que significa una derrama económica importantísima, por eso no se nos cayó el consumo a pesar de la pandemia y de la crisis económica".

Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes "por no olvidar a su patria", y los calificó como héroes y heroínas.

Son el equivalente a los médicos y enfermeras que están salvando vidas en el terreno de lo económico, puntualizó.

Dijo que de cumplirse el pronóstico, las remesas serán 11 por ciento mayores a lo recibido en 2019, cuando llegaron 36 mil 439 millones de dólares.

"Hace dos días el Banco de México confirmó la cifra para noviembre, porque hay una demora, solo en noviembre llegaron 3 mil 381 millones de dólares, y en 2019 hubo 2 mil 925, solo en noviembre hubo un incremento del 15.6 por ciento", expresó.

ntb