Por la cura de la pandemia

AMLO: Habrá 10 mil centros de vacunación contra COVID-19 en México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que los puntos de vacunación se ubicarán en los centros integradores de los programas del bienestar del Gobierno Federal

Un médico entrega los resultados de una prueba de Covid-19 a una mujer en un kiosco de salud.
Un médico entrega los resultados de una prueba de Covid-19 a una mujer en un kiosco de salud.Foto: AP
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá aproximadamente 10 mil centros de vacunación cuando el plan se extienda a las 32 entidades del país.

En la conferencia de prensa matutina,  AMLO explicó que los puntos de vacunación se ubicarán en los centros integradores de los programas del bienestar del Gobierno Federal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.

Las brigadas de vacunación estarán conformadas por elementos del Ejército y la Marina, pero también de personal de los programas de apoyos como los siervos de la nación y Sembrando Vida, de modo que el biológico llegue a zonas de difícil acceso.

En tanto, AMLO detalló que el siguiente embarque contempla 53 mil dosis y llegará el 4 de enero. Estas dosis se utilizarán para proteger al personal médico de la primera línea de atención de Covid-19.

Las próximas entregas serán semanales los días 11, 18 y 25 de enero. Cada una tendrá 436 mil 800 dosis que se distribuirán en los 27 estados restantes.

“Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo”, esto con el primer embarque de alrededor de 53 mil vacunas, explicó AMLO.

Por otra parte, recordó que la farmacéutica CanSino Biologics se comprometió a iniciar la entrega de vacunas durante enero. Este inmunizador no requiere una segunda dosis ni ultracongelación.

El Presidente de México indicó que con la llegada de las vacunas de CanSino se iniciará la vacunación en adultos mayores, que es el segundo grupo prioritario de la política de vacunación.

ntb