Criticas "son un timbre de orgullo"

AMLO llama “ternuritas, títeres y peleles” a Zedillo y Calderón por cuestionar sus decisiones de gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pide no enojarse sobre lo que dicen los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón en España

El Presidente de México tachó de "caricatura" los cuestionamientos a las decisiones de su gobierno por parte de los expresidentes Zedillo y Calderón
El Presidente de México tachó de "caricatura" los cuestionamientos a las decisiones de su gobierno por parte de los expresidentes Zedillo y CalderónFoto: Presidencia de la República
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las participaciones de los expresidentes, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, en el Foro Iberoamericano de la Fundación Internacional para la Libertad, donde advirtieron sobre riesgos para las economías en América Latina, debido a la irrupción de gobiernos populistas.

"¿Cómo enojarnos, si van a España, a acusarnos? Si apoyar a los pobres es populista, que me apunten en la lista; es lamentable el papel de títere y pelele de Zedillo que vendió los ferrocarriles nacionales y se fue a trabajar de empleado de una de las empresas que recibió los ferrocarriles; Calderón hablando de democracia cuando se robaron la presidencia, si él lo sabe, hasta Fox lo sabe"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Añadió que no hay que enojarse demasiado y consideró que las declaraciones y por el contexto en que se producen, causan “ternura”.

"La verdad me da risa, y yo les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dicen Zedillo y Calderón en España, ¿nos podemos molestar? No, ¡ternuritas!"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Agregó que al revisar la historia política de cada uno de los participantes, convocados por el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, se convierten en una caricatura y expuso que en el caso de Zedillo se equivocó en el análisis de la deuda que provocaría el rescate bancario, “hizo el cálculo en un informe de que iba a costar el rescate 125 mil millones de pesos, se equivocó porque tan solo cuando lo aprueban, ya es un billón”, se burló el mandatario.

En el caso de Calderón, el Presidente López Obrador dijo que "hablando de seguridad, Calderón cuando declara la guerra y coinvierte a su mano derecha a García Luna y está en la cárcel. No es para enojo, es un timbre de orgullo, que esta gente corrupta cuestione lo que estamos haciendo, tiene derecho a hacerlo como cualquier otra persona, porque somos libres, pero es de caricatura".

DGM