20 mil millones de pesos

AMLO: Pemex ya tiene los recursos para cerrar la compra de Deer Park

El ejecutivo federal confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió los recursos a Pemex

Refinería Deer Park
Refinería Deer ParkFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se encuentran disponibles los 20 mil millones de pesos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) cierre la operación de la compra de la refinería Deer Park en Estados Unidos en los próximos días.

“Ya me informaron de que Hacienda puso a disposición de Pemex el dinero, en especial en Banobras, ya transfirió los recursos a Pemex para ya cerrar la operación en unos días más”, informó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, señaló que a la firma acudiría el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en compañía de algún representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Adelantó que en el marco de la compra, se tiene prevista para esta semana una visita de la secretaria de Energía del Gobierno de Estados Unidos para abordar diversos asuntos de interés, pues “no hay temas intratables”, resaltó.

“Sobre todo informar sobre por qué de la Reforma Eléctrica, si hace falta, y si ella quiere conocer mi opinión se la voy a dar”, compartió el ejecutivo federal.

Además, confesó que le agradecerá la colaboración del gobierno estadounidense para la compra de la refinería de Deer Park, en Texas.

“Porque ellos permitieron que compráramos a Shell la refinería, hay un procedimiento, cuando un gobierno extranjero quiere comprar un bien en Estados Unidos hay un comité que autoriza, integrado por Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y en este caso por la Secretaría de Energía de Estados Unidos”, compartió el tabasqueño.

Agregó que se tiene previsto que la funcionaria estadounidense se reúna con la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y que además realice una visita a Palacio Nacional.

lemm.