COVID-19

AMLO: Se están reduciendo los contagios por COVID-19, "es una buena noticia"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde que inició la pandemia se garantizó que no faltaran camas, ventiladores, equipos, medicamentos y personal de salud para atender a los enfermos por COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 9 de febrero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 9 de febrero de 2021.Foto: captura de pantalla.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "afortunadamente se está reduciendo el nivel de contagio en todo el país, lo cual es una buena noticia".

En este sentido, AMLO señaló  que desde que inició la pandemia se garantizó que no faltaran camas, ventiladores, equipos, medicamentos y personal de salud para atender a los enfermos por COVID-19.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario rechazó también que se presentaran protestas de trabajadores de la salud como ha ocurrido en otras partes del mundo.

"A pesar de que en algunos casos ha habido necesidad de relevos por jornadas largas debido al cansancio, falta de medicamentos, no han habido protestas de enfermeras, médicos y trabajadores de la salud, han actuado de manera ejemplar", afirmó.

AMLO resaltó que en otros países ha habido paros, protestas, sin embargo esto no quiere decir que no ha habido carencias. El personal de salud en México se ha entregado a salvar vidas.

Reiteró que a la llegada de su gobierno se encontró un sistema de salud "por los suelos", y admitió que había una planta para producir vacunas pero todo estaba desmantelado, además imperaba la corrupción, falta de médicos y especialistas.

AMLO criticó a la prensa amarillista, conservadora que quiere mantener las mentiras sobre la pandemia en México.

ntb