Anuncio en la Mañanera

AMLO retoma giras por el interior del país tras superar al COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por tres estados del centro del país, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca

El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, el 11 de febrero de 2021.
El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, el 11 de febrero de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

A cinco días de retomar sus actividades públicas tras convalecer por contagio de COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por tres estados del centro del país, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO recordó que este viernes iniciará su recorrido en el municipio de Xalcotan, Tlaxcala, después del encuentro con la prensa en Palacio Nacional.

Explicó que inaugurará la Universidad para el Bienestar Benito Juárez alrededor del mediodía, y luego hará lo mismo en el municipio de San Sebastián Zinacantepec, Puebla.

Este fin de semana voy a gira, empiezo en Tlaxcala y voy a la inauguración de una universidad pública, dijo AMLO.

Para el sábado regresará por enésima vez al estado de Oaxaca, uno de los más visitados durante su administración, para inaugurar el camino rural de San Mateo Tlapiltepec, y por la tarde supervisar el programa Sembrando Vida en San Mateo Etlatongo.

Y el domingo, según la agenda proporcionada por la Vocería de la Presidencia, AMLO encabezará la ceremonia por el 190 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

Con ello dará inicio a una serie de festejos que el Gobierno federal preparó con motivo de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió dos semanas las giras de trabajo por el interior de la República debido a la infección por coronavirus que presentó el 24 de enero pasado.

Lo anterior impidió que participara en las conferencias matutinas en Palacio Nacional, lo cual encargó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como mantenerse aislado, en cuarentena, sin viajar a los estados del país.

ntb