Ya no se pueden utilizar

AMLO: robo de medicamentos para niños con cáncer buscaba evidenciar al Gobierno

El Presidente dijo que los exproveedores tienen influencias políticas; indicó que hay una campaña en contra del Gobierno por ya no comprarles medicamentos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López ObradorFoto: Cuartoscuro.
Por:

El robo de casi 38 mil medicamentos para tratar a niños con cáncer tenía la intención de poner en “evidencia” al Gobierno, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hace poco sucedió un caso bastante raro. Se compraron medicamentos para niñas, niños con cáncer y se robaron todos esos medicamentos y se están encontrando tirados en la basura, lo que buscaban era poner en evidencia al gobierno”, dijo López Obrador durante la inauguración de la remodelación de una clínica en Piedras Negras, Coahuila.

Agregó que los exproveedores tienen influencias políticas y están apostando por presionar a su administración. 

“Todavía están en una campaña en contra del Gobierno porque tomamos la decisión de ya no comprarles a ellos los medicamentos“, indicó el Presidente.

La semana pasada, el gobierno capitalino informó que el medicamento encontrado en bolsas negras en la alcaldía Azcapotzalco, corresponde a una parte de las medicinas para tratar cáncer robadas en Iztapalapa.

En días pasados, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Zoé Robledo, reveló que las piezas de medicamentos oncológicos que fueron robadas no podrán utilizarse porque ya no son confiables.

“Me preguntaban si podrán usarse los medicamentos robados, la respuesta es no, no se pueden utilizar, la trazabilidad se pierde”, declaró el funcionario.

JVR