"Actos anticipados de campaña"

AMLO se adelanta a sucesión presidencial, no caeremos en su juego: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó que AMLO se adelante "de manera inédita" a la sucesión presidencial; acusó al Gobierno federal de la pobreza, falta de empleos e inseguridad en México

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acusó que es el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien adelanta “de manera inédita” la sucesión presidencial, ya que no desea que hablen de sus malos resultados. Ante ello, aseveró que no caerán en su juego.

¿Qué es lo que busca el Presidente? Que no se hable de esto. De manera absolutamente ilegal, anticipada, estar promoviendo como él dice a sus “corcholatas”, aunque éstos violenten completamente la ley con actos anticipados de campaña. Y por ello es que no podemos caer en ese juego y nosotros no nos prestaremos para ello

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN

En conferencia, destacó que el Gobierno federal ha traducido su gestión en problemas para el país, como pobreza, falta de empleos, inseguridad y ataques a la oposición. “Estamos enfrentando la peor inflación de los últimos 21 años en nuestro país, cada vez el dinero le alcanza a la gente para menos, el apoyo para los adultos mayores ya no les alcanza, ni siquiera para las medicinas, porque como no tienen Seguro Popular, pues tienen comprar sus medicinas con ese mismo recurso que se les da”.

Además, Cortés Mendoza comentó que lucharán para que no desaparezcan al Instituto Nacional Electoral (INE) como lo están proponiendo y cuidar, además, que no quieran militarizar al país con la Guardia Nacional.

Por otra parte, denunció que tardó cinco horas en salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por falta de turbosina, y culpó al mandatario federal. “Cinco horas de retraso para que un vuelo pueda despegar del AICM, dos horas ya abordados esperando que llegara la turbosina. Definitivamente, el gobierno de López Obrador en todos los temas va de mal en peor, más violencia e inseguridad, más pobreza y menos empleos”, explicó.

MAEP