Caso familia Jenkins-UDLAP

AMLO solicita a Santiago Nieto intervenir e investigar fraude de los Jenkins en UDLAP

AMLO asegura que su Gobierno intervendrá en el conflicto de la Fundación Mary Street Jenkins y la UDLAP; señala que a partir de una recomendación de Santiago Nieto se actuará

Elementos de la GN y policía estatal en la Universidad de las Américas.
Elementos de la GN y policía estatal en la Universidad de las Américas.
Por:

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó la intervención de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para indagar el fraude de 700 millones de dólares cometido por la familia Jenkins a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

AMLO informó que su Gobierno intervendrá en el conflicto de la Fundación Mary Street Jenkins y de la UDLAP.

“Vamos a ver cómo ayudamos. Entiendo que este asunto lo están tratando en la Fiscalía de Puebla y en la Fiscalía de General de la República”, señaló.

“Vamos a pedirle a Santiago Nieto que nos ayude haciendo un trabajo de investigación y nos presente una recomendación y a partir de eso actuamos”, añadió.

Esto lo dijo después de que en la conferencia el presidente fuera cuestionado sobre la situación que prevalece en el estado de Puebla sobre los presuntos actos de corrupción por parte de Luis Ernesto Derbez, exrector de la UDLAP,  y de la familia Jenkins.

AMLO solicita a Santiago Nieto intervenir e investigar fraude de los Jenkins en UDLAP
AMLO solicita a Santiago Nieto intervenir e investigar fraude de los Jenkins en UDLAPFoto / Video: Especial

EGC