Para fabricación de autos “epower”, con tecnología verde

Anuncia GOAN inversión por 700 mdd en Aguascalientes

Por parte de la empresa Nissan; los gobernadores del PAN destacaron que la inversión es gracias al ambiente favorable de confianza y de seguridad del estado

Inversión de 700 millones de dólares de la empresa Nissan
Inversión de 700 millones de dólares de la empresa NissanFoto: Especial.
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunció una inversión de 700 millones de dólares de la empresa Nissan para Aguascalientes, lo que coloca a la entidad a la vanguardia en la fabricación de autos con nueva tecnología verde.

A través de sus redes el organismo político señaló: “Gracias al ambiente de confianza, negocios y seguridad en Aguascalientes, Nissan anuncia inversión por 700 mdd para fabricar aquí, único lugar de América Latina, autos “epower”. Tecnología limpia, superior a los híbridos”, destacó.

La GOAN integrada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri González; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal señaló que se trata de vehículos con tecnología “epower”, mezcla de motor eléctrico y gasolina para la carga de las baterías, y que representa un paso más allá de los vehículos “híbridos”.

Los gobernadores del PAN destacaron que dicha inversión se debe al ambiente favorable de confianza, negocios y de seguridad que caracteriza a Aguascalientes, pues es la única sede en todo México y América Latina donde Nissan fabricará dichos autos.

Finalmente, señalaron que con confianza y de la mano con la iniciativa privada es como se generan más empleos, crecimiento y bienestar social.

lemm.