Con inversión de 22 mil 800 millones

Avanzan proyectos de infraestructura nacional, informó el titular de la SICT, Jorge Nuño

El funcionario destacó que hay 51 proyectos carreteros, 35 de ellos concluidos y 52 en caminos rurales y alimentadores de los cuales 40 ya se terminaron

Jorge Nuño, encargado de despacho de la SICT.
Jorge Nuño, encargado de despacho de la SICT.FOTO: Especial.
Por:

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mantiene 51 proyectos carreteros, 35 de ellos concluidos y 52 en caminos rurales y alimentadores de los cuales 40 ya se terminaron, informó el encargado del despacho de la dependencia, Jorge Nuño Lara

Jorge Nuño, funcionario de la SICT, al micrófono en Palacio Nacional este jueves.
Jorge Nuño, funcionario de la SICT, al micrófono en Palacio Nacional este jueves.Foto: Especial.

Explicó que se destinarán 22 mil 800 millones para construir 421 kilómetros de autopistas beneficiando a más de 24 millones 122 mil personas. Mientras que los caminos rurales se tiene planeado invertir ocho mil 785 millones de pesos para beneficiar a un estimado de cinco millones de ciudadanos con la construcción de 668 kilómetros de nuevas vías.

Se destinarán 22 mil 800 millones para construir 421 kilómetros de autopistas
Se destinarán 22 mil 800 millones para construir 421 kilómetros de autopistasFoto: Especial.

Estos proyectos se ubican en siete entidades dónde se llevarán a cabo 318 caminos en lo que resta del sexenio. En materia de conservación de carreteras se contempla una inversión de 20 mil 278 millones de pesos, para beneficiar a ocho millones de personas.

Funcionarios del gobierno federal este jueves 3 de noviembre.
Funcionarios del gobierno federal este jueves 3 de noviembre.Foto: Especial.

Nuño Lara destacó los 29 proyectos de autopistas que ampliarán en mil 735 kilómetros con los 14 proyectos en construcción y uno más en operación. Con esto se incrementará en 35 mil millones de pesos anuales el ingreso federal no petrolero, explicó el titular de la SICT.

Son seis proyectos de los cuales uno ya está concluido
Son seis proyectos de los cuales uno ya está concluidoFoto: Especial.

En materia ferroviaria, Nuño Lara dió a conocer que son seis proyectos de los cuales uno ya está concluido y una vez que se tenga el total de lo prometido, será beneficiada una población de más de 13 millones.

lem.