Detenido en EU

Cienfuegos goza de buena salud rumbo a audiencia, reporta cónsul en Los Ángeles

Marcela Celorio detalla que se entrevistó 2 veces con el exsecretario; "le informé sobre sus derechos en EU"

Salvador Cienfuegos
Salvador CienfuegosFoto: especial
Por:

La cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio, aseguró que tras la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se entrevistó en dos ocasiones son él, para hacerle saber sus derechos y revisar su estado de salud, el cual, informó, es bueno, rumbo a su audiencia ante las autoridades de Estados Unidos. 

“Me entrevisté en 2 ocasiones con el General Cienfuegos, una por teléfono para asegurarme de su estado de salud y sus condiciones de confinamiento; la segunda personalmente; se le proporcionó la debida asistencia consular e informé sobre sus derechos en Estados Unidos”, destacó en sus redes.

La funcionaria detalló que por instrucciones del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha estado en comunicación con las autoridades federales en el caso de Cienfuegos, las cuales facilitaron el acceso consular.

“La labor de los consulados es proteger los derechos de los mexicanos detenidos, asegurando el debido proceso de ley y un trato digno durante todo el proceso.

 La Convención de Viena sobre Relaciones Consulares establece que la protección consular se lleva a cabo de conformidad con los principios y normas del derecho internacional y con apego a las leyes y reglamentos de cada país”, explicó en sus redes.

Po otra parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico es una lucha compartida. 

“Los delincuentes y las drogas matan a México y Estados Unidos. Nos urge trabajar hombro a hombro en ambos lados de la frontera. No es nada fácil, pero somos más los buenos”, escribió.

olr