Líder de diputados de Morena confía en aval de partidos

“Buenos legisladores” de otros partidos van a apoyar la reforma eléctrica, afirma Ignacio Mier

Guindas abandonan sesión ordinaria para salir al mitin del Frente Nacional en Defensa de la iniciativa; “estamos dando la batalla para amparar al Presidente”, expresa Gutiérrez Luna

Ignacio Mier, una movilización a favor de la reforma afuera de la Cámara de Diputados.
Ignacio Mier, una movilización a favor de la reforma afuera de la Cámara de Diputados.Foto: Especial
Por:

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aseguró que legisladores de otros partidos, sumados al bloque de legislativo de la 4T, respaldarán la reforma eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su declaración la hizo ante decenas de simpatizantes agrupados bajo el Frente Nacional en Defensa por la Reforma Eléctrica, quienes se movilizaron ayer afuera del recinto legislativo de San Lázaro.

Alrededor de 20 diputados de Morena, incluido el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, abandonaron la sesión ordinaria de este jueves para salir a respaldar la movilización organizada por el Frente nacional en defensa por la reforma eléctrica.

“Los diputados de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y compañeros de otros partidos, buenos mexicanos, buenos legisladores van a apoyar”, expresó en una movilización a favor de la reforma afuera de la Cámara de Diputados.

Necesitamos 330 votos, nosotros somos 278; pero tenemos la razón moral, social, jurídica, política y la razón económica en beneficio de nuestro país

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Sobre la iniciativa, Mier Velazco reiteró que no están en contra de la inversión privada, sino del “saqueo” con el sistema actual.

Lo estamos haciendo en asambleas públicas, aunque se enoje el INE lo vamos a seguir haciendo. Nos impusieron medidas cautelares por hacer este ejercicio, que tiene derecho el pueblo a estar informado. Si el pueblo estuviera informado, la de 2013 no hubiera pasado

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Los manifestantes respondieron al grito de “¡Fuera el INE!”.

Horas antes, Sergio Gutiérrez Luna envió una carta al presidente del INE, Lorenzo Córdova para que dejen de “hostigar” a los legisladores que participan en las asambleas informativas para promover la reforma eléctrica.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna apuntó que los diputados de Morena “estamos dando la batalla para defender al Presidente, para defender sus propuestas”.

El morenista expuso que la reforma busca que disminuyan las tarifas de luz y que las empresas extranjeras dejen de tener ganancias “exageradas”.

“Nadie nos va a callar. No nos va a callar el INE, no nos va a callar Lorenzo Córdova. Porque estamos hablando con la verdad, porque lo que queremos es justicia social”, dijo ante aplausos de los manifestantes.

“El Presidente es un hombre valiente que está enfrentando esas fuerzas que no van a pasar, que no van a continuar saqueando al pueblo”, enfatizó.

RFH