Desde el 27 de noviembre

Calles de México se llenarían de nacimientos ante intento de prohibirlos

Como protesta ante el proyecto de la SCJN que podría prohibir la instalación de “signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica” en espacios públicos

Calles de México se llenarían de nacimientos ante intento de prohibirlos
Calles de México se llenarían de nacimientos ante intento de prohibirlosFoto: Especial.
Por:

Con la iniciativa #SíALosNacimientos las calles de todo el país se cubrirán con nacimientos de Navidad, frente al intento de prohibirlos. El movimiento es impulsado por la plataforma Verdades Claras y Falsas Máximas A.C.,  y  propone que los mexicanos “coloquen nacimientos en lugares públicos y envíen a nuestras redes fotografías”.

“El material se recibirá desde el 27 de noviembre, primer domingo de adviento, al 11 de diciembre, tercer domingo de adviento”, explicó la plataforma, en un comunicado compartido con ACI Prensa.

Además, el concurso incluye una categoría escrita, en la que los participantes podrán enviar “un ensayo de entre 2000 y 4000 palabras argumentando por qué los Nacimientos y los símbolos religiosos tienen lugar en el espacio público”.

Esto mientras la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el máximo órgano del Poder Judicial en México, discute y vota en los próximos días un proyecto de sentencia que podría prohibir la instalación de “signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica” en espacios públicos.

De ser aprobado el proyecto  no solo afectaría a los nacimientos navideños, sino a expresiones de devoción en espacios públicos como imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo.

Para más información sobre cómo participar en el concurso #SíALosNacimientos, de Verdades Claras y Falsas Máximas, puedes ingresar a su sitio web oficial: https://falsasmaximas.org.