Interfiere soberanía de México, apunta

Cámara de Diputados rechaza declaraciones de Ted Cruz

La Jucopo de la Cámara de Diputados mostró desacuerdo contra cualquier expresión que pretenda intervenir con la soberanía de México; reiteró el interés de trabajar con Estados Unidos en propuestas regionales y bilaterales

Ted Cruz, senador estadounidense
Ted Cruz, senador estadounidenseFoto: Reuters
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados rechazó las declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz, al señalar que no representan al congreso ni gobierno de su país. Además, mostró su desacuerdo contra cualquier expresión que pretenda intervenir con la soberanía de México.

El senador Ted Cruz hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que presione al Presidente Andrés Manuel López Obrador por las agresiones a periodistas en el país.

En un pronunciamiento, la Jucopo presidida por Rubén Moreira, enfatizó su rechazo a "cualquier tipo de intervencionismo al Estado mexicano, inclusive de aquellas intromisiones que, con apariencia de apoyo a la democracia, los derechos y el progreso, se hace para interferir en la soberanía de México".

El órgano de la Cámara de Diputados subrayó que estas manifestaciones se alejan del trabajo a favor de una agenda común para atender los temas a nivel regional, entre los que están la seguridad, migración y la protección de las libertades del gremio periodístico.

Además, reiteró el interés para que trabajen de manera conjunta en propuestas regionales y bilaterales para combatir el tráfico, venta e ingreso de armas a México, así como la discriminación contra personas por su situación migratoria.

"México y Estados Unidos de América enfrentan desafíos comunes que sólo con el esfuerzo conjunto, la cooperación, la buena fe y la confianza mutua entre ambos países podrán tener solución", apuntó.

KEFS