¡Le avientan flores!

AMLO celebra con migrantes su visita en Washington; "me da mucho gusto verles", afirma

"Mañana en la Casa Blanca vamos a hablar de los derechos de los migrantes", afirmó AMLO desde la ventana del Hotel Lombardy, en Washington

El Presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a migrantes desde la ventana del Hotel Lombardy, en Washington, Estados Unidos.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a migrantes desde la ventana del Hotel Lombardy, en Washington, Estados Unidos.Foto: Captura de video
Por:

Durante su estancia en Washington, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se asomó en la ventana del Hotel Lombardy, donde se encuentra hospedado, para saludar a migrantes mexicanos que acudieron a saludarlo.

Asomado desde su balcón, el mandatario saludó a unas cuantas personas, pero en cuestión de minutos se congregaron varias decenas quienes lanzaron vivas y consignas a favor del mandatario mexicano: "¡Estamos con usted, Presidente, Presidente!", exclamaron.

Nada más para decirles que me da mucho gusto verles, me da mucho gusto verlos paisanos. Nada más decirles que les quiero mucho y que amor con amor se paga. Mañana en la Casa Blanca vamos a hablar de los derechos de los migrantes, y los queremos muchísimo en México por todo lo que hacen porque trabajan aquí y envían apoyos a sus familiares y gracias a eso nuestra economía está levantando, con lo que ustedes envían a sus familiares, son migrantes excepcionales, los quiero mucho“, fue parte del diálogo que sostuvo con los mexicanos radicados en Washington.

López Obrador compartió la grabación en su cuenta de Twitter, donde mantuvo conversación con los migrantes que le gritaban su origen Durango, Oaxaca, Chiapas y recordó que estuvo de visita el domingo por esa entidad.

Luego un ¡Viva México!, mientras saludaba con la mano a los presentes que coreaban “es un honor estar con Obrador”.

“¡Arriba México!”, señaló López Obrador mientras se despedía y anunciaba que se retiraba para escribir el discurso que pronunciará este martes ante el presidente Biden.

En la ventana contigua, su esposa, Beatriz Gutiérrez, le grito a uno de los migrantes que lanzara las flores que querían entregar al mandatario. “¡Aviéntalas, acá las cacho!”, dijo la esposa del Presidente, unos instantes después atrapó el ramo arrojado por alguno de los migrantes.

RFH