También en rubros como seguridad y transparencia

Cifras de INEGI revelan crisis en el país por COVID-19, advierte Alianza Federalista

El grupo de gobernadores de esta alianza señaló que el Gobierno de México sale debiendo en credibilidad y vacunación; no hay información clara y sostenible, asegura

Paramédicos aguzan sus sentidos para responder al llamado de auxilio de enfermos por COVID-19.
Paramédicos aguzan sus sentidos para responder al llamado de auxilio de enfermos por COVID-19.Foto: Daniel Aguilar, La Razón de México
Por:

La Alianza Federalista aseguró este miércoles que las cifras del INEGI confirmaron todas las alarmas en el país, pues hay más fallecimientos por COVID-19 que las registradas de manera oficial.

Además, insistió en que México está en crisis en rubros como seguridad, economía, transparencia, además de ataques recurrentes a las instituciones y falta de una estrategia de salud ante la pandemia.

“Las cifras del INEGI sobre fallecidos por COVID-19 confirman nuestras peores alarmas: 69 por ciento más personas que las de la cuenta oficial de agosto de 2020; crisis asociadas en seguridad, economía, transparencia, ataques a instituciones y una estrategia de salud en manos de inexpertos”, destacó en sus redes.

La organización conformada por Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, señaló que el Gobierno de México sale debiendo en credibilidad y vacunación, ya que no hay información clara y sostenible.

La Alianza Federalista reiteró que el Consejo de Salubridad General bajo sus expertos deben encabezar la estrategia de salud.

“La Alianza Federalista insiste en trabajar juntos a favor de un federalismo constructivo”.

fgr