A 2 años de la masacre

CNDH busca justicia en el caso LeBarón e impulsar políticas contra la violencia

La CNDH aseguró que no permitirá el olvido de la masacre en Bavispe; integrantes de la familia LeBarón se reunieron en el Monumento a la Revolución donde pidieron justicia

El 4 de noviembre de 2019 nueve personas integrantes de la familia LeBarón fueron asesinadas, tres mujeres y seis menores de edad; tras dos años del atentado, autoridades piden justicia.
El 4 de noviembre de 2019 nueve personas integrantes de la familia LeBarón fueron asesinadas, tres mujeres y seis menores de edad; tras dos años del atentado, autoridades piden justicia.Foto: Eduardo Cabrera/La Razón de México
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reiteró de manera enfática que no permitirá el olvido del caso LeBarón, toda vez que seguirá impulsando justicia y diseño de políticas que atiendan la violencia en contra de mujeres, niños, niñas y adolescentes, sobre todo las que se relaciones al crimen organizado.

A través de un posicionamiento público externó su preocupación por el contexto de violencia en el que vive el país, por ello se declaró lista para coadyuvar con las autoridades en la búsqueda de soluciones de fondo que devuelvan la paz a los mexicanos.

El 4 de noviembre de 2019 nueve personas integrantes de la familia LeBarón fueron asesinadas, tres mujeres y seis menores de edad, además de una menor encontrada con lesiones en la comunidad La Mora en Bavispe, Sonora.

Por otra parte, Adrián y Julián LeBarón acudieron al Monumento a la Revolución a realizar una velada por las víctimas de la violencia. Con veladoras, pancartas y consignas pidieron justicia por la masacre ocurrida en 2019.

Adrián y Julián LeBarón pidieron justicia por la masacre que vivió su familia en 2019.
Adrián y Julián LeBarón pidieron justicia por la masacre que vivió su familia en 2019.Foto: Eduardo Cabrera/La Razón de México

En el mitin se leyó una carta para las víctimas, además que manifestaron su preocupación por el clima de violencia que persiste en México.

Entre los asistentes estuvo el activista Javier Sicilia y María Elena Morera de Causa en Común, entre otros.

Julián LeBarón y Javier Sicilia en el Monumento a la Revolución.
Julián LeBarón y Javier Sicilia en el Monumento a la Revolución.Foto: Eduardo Cabrera/La Razón de México

KEFS